our story main

Maestros artesanos desde 1894.

La organización industrial y comercial del calzado más grande del país.

preloader

De Europa a Bolivia

1940

Impregnado de las ideas y pensamientos THOMAS BATA, el padre de la industria del calzado en el mundo, un grupo de jóvenes entusiastas llega a Bolivia, checoslovacos - europeos, al frente de Zvonko Mauorek, con la determinación de instalarse en la ciudad de Cochabamba, una empresa manufacturera destinada a la fabricación y comercialización de calzado.

01 our story a family business
01 our story rise of the machine

El propósito fundamental era calzar al obrero, artesano, al pueblo en general, llegando a lugares donde mucha gente no tenía acceso al uso de calzados. Con este enfoque y la perspectiva de un gran impacto social, es que esta nueva industria adopta el nombre de MANACO que quiere decir Manufactura Nacional Cochabamba, como marca comercial registrada para todos los productos, marca que fue rápidamente conocida como la expresión genuina del espíritu de Bolivia, basada en el desarrollo de la libre iniciativa, proyectada a capacitar, crear y expandir el ambiente laboral en la ciudad de Quillacollo – Cochabamba.

02 our story social responsibility

El 4 de Julio de 1940 a una cuadra de la plaza principal de Cochabamba, en la calle General Achá, salió de sus líneas de producción el primer par de calzados. Al año siguiente, la industria de consolida y se instala en la ciudad de Quillacollo, en la misma ubicación que actualmente sigue funcionando.

01 our story rise of the machine
01 our story rise of the machine
01 our story rise of the machine

Han pasado muchos años desde que aquel importante acontecimiento, hasta hoy en nuestra empresa es la mayor organización industrial y comercial del calzado del país. Esto gracias a la flexibilidad que tuvo la empresa para ajustarse a los cambios o condiciones socio-económicas que ha vivido y vive el país. Manufactura Boliviana S.A. es una fábrica de calzados, que se proyecta como una empresa de gran versatilidad y tecnología. Está conformada por diferentes unidades productivas; unidad de producción de cueros terminados, unidades productivas de componentes para la fabricación de calzado y unidades de producción de diferentes tipos de construcción de calzados terminados.

Back to Top